El fertilizante orgánico, comúnmente conocido como fertilizante de granja, se refiere a los fertilizantes de acción lenta que contienen una gran cantidad de materia biológica, residuos animales y vegetales, excretas, desechos biológicos y otras sustancias. Los fertilizantes orgánicos no solo contienen una gran cantidad de elementos esenciales y oligoelementos para las plantas, sino también ricos nutrientes orgánicos. Los fertilizantes orgánicos son los fertilizantes más completos. El papel de los fertilizantes orgánicos en la producción agrícola se manifiesta principalmente en los siguientes aspectos:
Primero, mejora el suelo y fertiliza el suelo. Después de aplicar fertilizantes orgánicos al suelo, la materia orgánica puede mejorar eficazmente las condiciones físicas y químicas y las características biológicas del suelo, madurar el suelo, mejorar la capacidad del suelo para mantener y suministrar fertilizantes y amortiguadores, y crear buenas condiciones de suelo para el crecimiento de los cultivos.
En segundo lugar, aumentar el rendimiento y mejorar la calidad. Los fertilizantes orgánicos son ricos en materia orgánica y varios nutrientes, proporcionando nutrientes para los cultivos. Después de la descomposición, los fertilizantes orgánicos proporcionan energía y nutrientes para las actividades microbianas del suelo, promueven las actividades microbianas, aceleran la descomposición de la materia orgánica y producen sustancias activas que pueden promover el crecimiento de los cultivos y mejorar la calidad de los productos agrícolas.
En tercer lugar, mejorar la tasa de utilización de los fertilizantes. Los fertilizantes orgánicos contienen más nutrientes pero un contenido relativamente bajo, de liberación lenta, mientras que los fertilizantes químicos tienen un alto contenido de nutrientes por unidad, menos componentes y de liberación rápida. Los dos se aplican en una combinación razonable para complementarse. Los ácidos orgánicos producidos por la descomposición de la materia orgánica también pueden promover la disolución de nutrientes minerales en el suelo y los fertilizantes químicos. Los fertilizantes orgánicos y los fertilizantes químicos se fomentan entre sí, lo que favorece la absorción de los cultivos y mejora la tasa de utilización de los fertilizantes.
