Los fertilizantes orgánicos se derivan principalmente de plantas y / o animales, y se aplican al suelo para proporcionar nutrientes a las plantas como su función principal. Procesados a partir de materia biológica, desechos animales y vegetales y residuos vegetales, eliminan sustancias tóxicas y nocivas y son ricos en una gran cantidad de sustancias beneficiosas, que incluyen: una variedad de ácidos orgánicos, péptidos y nutrientes ricos que incluyen nitrógeno, fósforo y potasio.
1. Proporcionar nutrientes integrales, el fertilizante orgánico es un fertilizante completo
Contiene nutrientes y varios elementos beneficiosos requeridos por los cultivos, y la proporción de nutrientes es completa, lo que favorece la absorción de los cultivos. Por lo tanto, cuanto más fertilizante orgánico se aplica, más propicio es para el equilibrio de nutrientes del suelo y más propicio es para la absorción y utilización de nutrientes del suelo por parte de los cultivos. No causará un gran aumento en cierto elemento nutritivo en el suelo debido a la aplicación de más fertilizante orgánico, lo que destruirá el equilibrio de nutrientes del suelo.
2. Promover la cría microbiana del suelo
Los fertilizantes orgánicos contienen una gran cantidad de materia orgánica, que es donde crecen y se reproducen varios microorganismos. Las bacterias fijadoras de nitrógeno del suelo casi se han duplicado en comparación con con el control, las bacterias que descomponen la fibra han aumentado casi 2 veces y otras comunidades microbianas también han aumentado significativamente, por lo que la aplicación de fertilizantes orgánicos puede promover en gran medida el proceso de maduración de la tierra recién recuperada. Además, los fertilizantes orgánicos también pueden producir varios fenoles, vitaminas, enzimas, auxinas y otras sustancias durante el proceso de descomposición, lo que puede promover el crecimiento de las raíces de los cultivos y la absorción de nutrientes. Los experimentos han demostrado que los pasteles de colza son particularmente efectivos en los jardines de té. El fertilizante de pastel de verduras no solo es rico en nutrientes, sino que, lo que es más importante, el pastel de colza produce una sustancia que puede estimular el crecimiento de las raíces durante el proceso de descomposición, promoviendo el crecimiento de las raíces de té y absorbiendo nutrientes. Otros fertilizantes orgánicos también tienen efectos similares.
3. Mejorar la fertilidad del suelo y la capacidad de retención de agua.
Todos los fertilizantes orgánicos tienen una fuerte capacidad de sustitución de cationes, que puede absorber más nutrientes como potasio, amonio, magnesio y zinc, prevenir la lixiviación y mejorar la capacidad de retención de fertilizantes del suelo, especialmente la capacidad de retención de fertilizantes de los fertilizantes orgánicos descompuestos. Además, los fertilizantes orgánicos también tienen una gran capacidad amortiguadora, lo que puede prevenir los cambios de acidez y la compactación del suelo causados por la aplicación a largo plazo de fertilizantes químicos, lo que puede mejorar la propia resistencia al estrés del suelo y garantizar un buen entorno ecológico.
4. Reducir la fijación de nutrientes y mejorar la disponibilidad de nutrientes
Los fertilizantes orgánicos contienen muchos ácidos orgánicos, ácidos úricos, grupos hidroxilo y otras sustancias, que tienen una fuerte capacidad quelante y pueden formar quelatos con muchos elementos metálicos como manganeso, aluminio, hierro, etc., que pueden reducir el daño de los iones de manganeso a los cultivos. También puede evitar que el aluminio y el fósforo se combinen en fósforo de almacenamiento cerrado que es difícil de absorber por los cultivos y se vuelve ineficaz, mejorando en gran medida la eficacia del fósforo disponible en el suelo.
5. Acelere la formación de agregados del suelo y mejore las propiedades físicas y químicas del suelo.
Los agregados orgánico-inorgánicos son un indicador importante de la fertilidad del suelo. Cuanto más contiene, mejores son las propiedades físicas del suelo, más fértil es el suelo, más fuerte es la capacidad de retener el suelo, el agua y los fertilizantes, mejor es el rendimiento de aireación y más propicio es para el crecimiento de las raíces de los cultivos.
