Para aumentar los ingresos de la tierra, los agricultores han estado aplicando muchos fertilizantes químicos a la tierra, lo que ha dado como resultado la compactación del suelo, la reducción de la fertilidad y el aumento de los costos. También hay un tipo de fertilizante, que no solo ahorra dinero en la compra de fertilizantes químicos, sino que también cultiva bien los cultivos y tiene un efecto en la mejora del suelo. Es verde y libre de contaminación. Es estiércol de corral. Sin embargo, el estiércol de corral se compone de estiércol de ganado y aves de corral y varios residuos de basura. El estiércol de corral sin madurar a menudo contiene una gran cantidad de huevos de germen, que pueden causar fácilmente enfermedades y plagas en las raíces de los cultivos; los nutrientes del estiércol de corral sin madurar son principalmente orgánicos y no son fácilmente absorbidos por los árboles frutales, lo que resulta en la pérdida de fertilizantes. Al mismo tiempo, cuando el estiércol de corral se fermenta y se descompone por microorganismos en el suelo, generará mucho calor, que es fácil de quemar raíces y plántulas.
Por lo tanto, el estiércol agrícola debe descomponerse y fermentarse completamente antes de que sea más seguro y eficiente. El tiempo de fermentación de descomposición natural del estiércol agrícola es lento y el efecto no es bueno. ¿Cómo pueden los productores utilizar sus propios recursos para obtener una gran cantidad de fertilizante descompuesto y eficiente en poco tiempo? El iniciador de fertilizantes puede resolver eficazmente estos problemas. El iniciador de fertilizante orgánico es un iniciador poderoso compuesto por una serie de flora microbiana compleja. Tiene las características de fermentación rápida, alto número de bacterias, fuerte rendimiento (fermentación aerobia compuesta), amplio uso, fácil operación, buena forma de dosificación, bajo costo y pocas bacterias. Además del estiércol ganadero y avícola, también hay muchas materias primas que se pueden utilizar para producir fertilizantes orgánicos. Como varias pajitas de cultivo, ratán de melón, malezas de hojas, residuos de vinagre de salvado, residuos de vino, residuos de vinagre, residuos de salsa de soja, residuos de torta de soja, residuos de polvo, residuos de tofu, harina de huesos, bagazo y otros desechos se pueden convertir en fertilizantes orgánicos. La fermentación de 3 a 5 toneladas de fertilizantes orgánicos terminados solo requiere 1 kg de iniciador de fertilizante, que no solo tiene un tiempo de fermentación corto, sino que también es más completo en la fermentación. También es simple y fácil de operar. El fertilizante orgánico fermentado tiene las ventajas de fertilizar la fuerza del suelo, promover el crecimiento y la resistencia a enfermedades, uso seguro y conveniente y mejorar la tasa de utilización de fertilizantes químicos.
En la actualidad, hay muchos tipos de iniciadores de fertilizantes en el mercado. Si desea elegir un iniciador de fertilizante más adecuado, debe prestar atención a los siguientes puntos para la referencia de la mayoría de los usuarios:
1. Elija un agente de fermentación aerobia. Hay dos tipos principales de fermentación de iniciadores de fertilizantes, a saber: buena (consumo) fermentación de oxígeno y fermentación anaerobia. En términos generales, al hacer fertilizantes o sustratos, la fermentación aerobia tiene mucha mejor intensidad de fermentación y minuciosidad que la fermentación anaerobia. La fermentación anaerobia se realiza en condiciones cerradas específicas, como la producción de biogás, o debido a la alta anoxia, algunos microorganismos facultativos se ven obligados a la fermentación anaerobia (excepto los microorganismos anaerobios especiales dedicados). Las condiciones de fermentación aerobia son relativamente flojas y la fermentación es más completa. El iniciador de fertilizante orgánico pertenece a la fermentación aerobia. Se puede colocar al aire libre o en interiores durante el proceso de fermentación. La función de fermentación es poderosa y el aspecto y la calidad interna del producto son excelentes.
2. Elija un iniciador compuesto. Los diferentes usos de los iniciadores provienen de diferentes fuentes, con diferentes proporciones de componentes y funciones. Algunas son bacterias monofuncionales, como solo levadura o actinomicetos, y otras son una variedad de bacterias funcionales complejas con fuertes funciones integrales. Algunos son simples bacterias de autopropagación y autouso. No están purificados ni rejuvenecidos profesionalmente, y sus cuerpos "no son fuertes". Algunos son incluso débiles y el efecto es inestable, lo que resulta en funciones muy reducidas o básicamente ineficaces. En la actualidad, no existe un estándar industrial para empezar, y todavía se refieren al estándar nacional de fertilizantes microbianos. Aquellos con menos de 50 millones de bacterias vivas funcionales efectivas por gramo son productos no calificados. El iniciador de fertilizante orgánico es un potente iniciador compuesto por una serie de flora microbiana compleja. Tiene las características de fermentación rápida, alto número de bacterias, fuerte rendimiento (fermentación aeróbica compuesta), uso amplio, fácil operación, buena forma de dosificación, bajo costo y menos bacterias.
3. Elija un agente de fermentación que fermente rápidamente. Cuanto mayor sea la cantidad de agente de fermentación y cuanto más tiempo, más inútil será. Algunos agentes de fermentación tienen un menor contenido de bacterias viables debido a sus funciones efectivas, y la cantidad de adición es grande. La cantidad de adición es de 2 / 1000 a 5 / 1000 (1-5), es decir, la fermentación requiere de 3 a 5 kilogramos de agente de fermentación para una tonelada de productos terminados, mientras que algunas ayudas de fermentación solo necesitan 0.2/1000. ¡La diferencia de costo no es de un yuan, sino varias veces, docenas o incluso cientos de yuanes! Algún tiempo de fermentación es de 10 a 15 días, algunos son de un mes o más, y cuanto más tiempo lleva, mayor es el costo y el costo, y la pérdida de salinidad y álcali, más desfavorable es. El iniciador de fertilizante orgánico para materiales generales, como estiércol de pollo y estiércol de cerdo, solo tarda de 7 a 10 días en fermentar, mucho más rápido que la mayoría de los productos, y su adición es mucho menor que la de otros productos. Un kilogramo puede fermentar 5 toneladas, lo que se puede decir que es muy rentable.
