En la actualidad, cuando las pequeñas y medianas empresas consideran migrar servidores a un centro de datos, pueden elegir alquilar un centro de datos existente o construir un centro de datos ellos mismos. No importa qué modelo se adopte, las empresas deben evitar esos posibles escollos.
Pero, ¿cómo saben las empresas qué evitar? Aquí hay 10 trampas comunes a tener en cuenta:
Virtualización insuficiente
Si no está virtualizando, se está quedando atrás. Y si no está virtualizando en su centro de datos, no solo se está quedando atrás, sino que también está gastando más dinero. ¿Por qué configurar el hardware dedicado para cada tarea cuando puede tener un servidor virtual de colocación? Esto ahorra no solo costos, sino también espacio e idealmente crea un entorno más confiable.
Escalabilidad limitada
Si una empresa construye un centro de datos sin considerar la expansión, limitará el desarrollo futuro. Para adaptarse al crecimiento del negocio al construir un centro de datos, las empresas necesitan reservar una gran cantidad de espacio de memoria y disco duro para servidores, e incluso suficiente espacio para el centro de datos. Según la experiencia pasada, las empresas deben considerar duplicar la capacidad al construir un centro de datos, de modo que haya suficiente espacio para la expansión.
Recursos insuficientes de computación en la nube
La computación en la nube es un recurso flexible que todas las empresas medianas deberían poder utilizar con flexibilidad. Las empresas pueden crear su propia plataforma en la nube o comprar espacio en la nube de AWS. De cualquier manera, puede configurar una experiencia de centro de datos más flexible. Incluso si solo puede hacer almacenamiento en la nube, al menos puede seguir expandiendo el almacenamiento sin agregar constantemente nuevo hardware.
Un servidor mal administrado
Probablemente todas las empresas estén viendo los resultados de una mala administración de servidores. Las cosas pueden empeorar cuando esto sucede con los servidores de administración. Las empresas necesitan asegurarse de que sus servidores se mantengan actualizados, con datos de respaldo, energía de respaldo, etc. todos requieren un mantenimiento regular.
Diseño inadecuado y estantes de gabinete estrechos
¿Los cables del bastidor de distribución serán demasiado densos para manejarlos cuando el equipo esté trabajando en el bastidor? El diseño del bastidor debe ser fácil de manejar (por delante y por detrás). El bastidor de distribución debe estar claramente etiquetado correctamente y los cables deben estar bien agrupados. No mezcle todo el equipo, estos necesitarán mucho tiempo para diseñar el diseño del estante.
Escasez de energía del centro de datos
Si el centro de datos de una empresa no tiene suficiente energía, puede ser propenso a cortes de energía. ¿Qué sucede cuando un gran número de servidores están funcionando simultáneamente y la capacidad de energía es insuficiente? Por lo tanto, cuando una empresa diseña o elige su propio centro de datos, es importante reservar suficiente capacidad de energía, en lugar de suficiente o muy poca.
Débil conciencia de seguridad
Muchas personas asumen que la seguridad ya no es un problema porque ya usan las instalaciones del centro de datos. Pero no asuma eso. No importa cómo se implementen sus servidores, siempre ponga la seguridad en primer lugar. Ningún centro de datos puede garantizar el 100% de la seguridad de los datos. Por lo tanto, las empresas necesitan tener redundancia al implementar servidores, y también necesitan tener conciencia adicional de prevención y protección para enfrentar con las amenazas.

