Casi en esta época el año pasado, HEYTEA, fundada en 2012, de repente tuvo un pequeño torbellino en el círculo de amigos, "haciendo cola durante dos horas, alimentando a un revendedor", HEYTEA se convirtió en la "celebridad de Internet" de beber té, y su fama y controversia volaron.
Además de cuestionar los dragones largos que son difíciles de detectar fuera de la tienda, también existe la sostenibilidad de la rentabilidad de la marca. Esta preocupación oculta proviene de los consumidores siempre volubles por un lado, pero también del propio foso del producto.
El fundador Nie Yunchen dijo una vez que le tomó un año modificar constantemente la fórmula para desarrollar nuevos productos (crema de leche con queso) antes de la explosión de HEYTEA. Sin embargo, nunca ha sido difícil copiar el sabor. Algunos conocedores de la industria han expresado su preocupación: incluso con el apoyo de capital, si HEYTEA no tiene un apoyo de valor oculto, pronto será clonado e imitado, lo que puede durar poco.
Sin embargo, Nie Yunchen dijo hoy que lo más destacado de HEYTEA no es la fórmula exclusiva sino las materias primas, y debido a su propio control de la cadena de suministro, la ventaja de las materias primas es la barrera. Es una respuesta.
Se entiende que HEYTEA no solo tiene su propio jardín de té, sino que también tiene una cooperación profunda con muchos proveedores de té aguas arriba, no solo invirtiendo en mejorar el entorno de plantación de té, sino también personalizando las materias primas para los trabajadores del té de acuerdo con sus propias necesidades de productos. Sin embargo, controlar la cadena de suministro de té aguas arriba es una parte importante de la competitividad central de la cadena de suministro de té. La mayoría de las marcas de té enfatizan ahora su comprensión de la cadena de suministro de materias primas, pero aún queda por probar cómo lo hacen realmente.