Los espías de hoy tienen la misma tarea importante que ayer: necesitan ser invisibles. Pero la diferencia es que identificar a sus adversarios ha pasado de ser humano a IA.
La identificación por computadora se está generalizando, pero se puede usar para identificar a cualquier persona y a los criminales. En la era actual de seguimiento de identidad digital y redes sociales, es difícil para los agentes de la CIA disfrazar sus identidades para llevar a cabo misiones. Esta era está abandonando el "trabajo meticuloso" del pasado.
Los agentes ya no necesitan usar documentos falsos y mentiras para escapar con , pero necesitan pensar en cómo engañar a la IA "ladrón de pollos".
Según Meyerriecks, al menos 30 países son capaces de identificar con precisión a individuos sospechosos en los actuales sistemas de cámaras de CCTV, lo que significa que las herramientas de contrainteligencia tienen la sartén por el mango en el juego internacional del escondite de la comunidad de inteligencia global.
Con el desarrollo del seguimiento por satélite y la inteligencia geoespacial, la verdad es que es probable que los espías humanos no puedan contrarrestar la próxima generación de IA.
De hecho, es muy fácil para la IA identificar la verdadera identidad de una persona.
Big Data Digest informó anteriormente que la visión por computadora identificó una cabeza congelada durante cinco años. Recientemente, otro criminal fue atrapado en el concierto de Jacky Cheung.