La capacidad de escritura actual de la inteligencia artificial no es suficiente para escribir libros de fama mundial, pero es suficiente para ocultar los rastros de las máquinas y confundir los ojos de la gente común. Lo más importante es que la IA puede producir texto en masa, inventar noticias falsas y cultivar comentarios rápidamente. ¿Cómo encontrar una IA que se haga pasar por humana? Los investigadores de la Universidad de Harvard y del MIT-IBM Watson AI Lab pensaron en utilizar la IA para identificar la IA.
Desarrollaron una nueva herramienta llamada "Giant Language Model Tester" (GLTR) para identificar texto generado por inteligencia artificial. La discriminación se basa en el principio de que la inteligencia artificial utiliza patrones estadísticos en el texto para generar automáticamente texto, independientemente del significado real de las palabras y oraciones. Es decir, si las palabras de un artículo son predecibles, lo más probable es que el artículo esté escrito por inteligencia artificial, y GLTR puede marcar si las palabras del artículo son predecibles.
Para desarrollar el escudo más grueso, pruébalo con la lanza más fuerte. La semana pasada, OpenAI, una organización de investigación de IA cofundada por Elon Musk, lanzó un algoritmo que puede generar automáticamente pasajes altamente realistas. Mientras cantidades masivas de datos se ingresen al "modo de aprendizaje" del algoritmo, el algoritmo puede contar frecuencias de palabras, combinar palabras de alta frecuencia y generar nuevos pasajes. El equipo de Harvard inventó GLTR basado en el código de Open AI publicado públicamente.
GLTR puede indicar las combinaciones de palabras más probables basadas en la frecuencia de las palabras. Las palabras más predecibles son verdes, las menos predecibles son amarillas y rojas, y las más impredecibles son moradas. Cuando se probó el texto generado por el algoritmo escrito por Open AI, se encontró que la mayoría de las palabras eran predecibles; mientras que el texto de noticias y resúmenes científicos escritos por humanos era más diverso.
Entonces, ¿qué tipo de palabras son la "pluma humana" que la IA no puede imitar? Los periodistas de The Paper pusieron pasajes populares de "Hamlet" en esta herramienta para recuperarlos.
