Como pionero del modelo espacial global Crowdmaker, WeWork solo entró en China en 2016. En ese momento, el fundador Adam Neumann vino personalmente a WeWork en Yanping Road en Shanghai y estrechó la mano a con los miembros: "Haz lo que amas". Se dice que los miembros son entusiastas, pero aun así, pocas personas son optimistas sobre el desarrollo de WeWork en el mercado chino. Continuando con el modelo estadounidense de alquiler y precio de alta gama, el alquiler mensual promedio de los lugares de trabajo de WeWork supera los 3.000 yuanes, que es un tercio más alto que el de sus pares nacionales.
Comparado con con el mercado estadounidense, el mercado chino es como un tiempo y espacio diferentes. Las empresas estadounidenses a menudo tienen un "sentido de confianza" y quieren expandirse globalmente con un modelo, pero el mercado chino parece tener un campo de fuerza que puede transformar instantáneamente cualquier modelo de negocio que cruza el océano. Muchas empresas en el extranjero tienen modelos de negocio que funcionan bien que no parecen peores que sus homólogas chinas, pero todas fracasan en China.
Aunque WeWork se convirtió en el quinto unicornio más grande del mundo después de que SoftBank invirtiera 4,40 mil millones de dólares estadounidenses, después de más de un año de desarrollo, WeWork China solo tiene 13 oficinas en Beijing, Shanghai y Hong Kong, mientras que Ucommune, que se estableció 5 años después, tiene más de 100 espacios de trabajo conjunto en 30 ciudades de todo el país.
Tenemos dos opciones, podemos implementar la estrategia de localización nosotros mismos o preguntarle a un verdadero experto en China cómo hacerlo ". Adam eligió esta última. Además de elegir Hony Capital y Legend Holdings como inversores, el 12 de abril de este año, WeWork adquirió Naked Heart Society por 400 millones de dólares estadounidenses (unos 2.500 millones de yuanes) (lea el artículo de Tiger Sniff" ¿Cómo perdió la mitad Naked Heart Society? "), y anunció que ha firmado oficialmente un contrato con Feng Group y Hony Investment para llevar su solución personalizada de personalización y operación puerta a puerta" Powered by We "a China.
Se entiende que más del 30% de los nuevos miembros de WeWork en China pertenecen a grandes empresas (es decir, empresas con de más de 1.000 empleados). Pero no solo WeWork, sino también sus competidores en China han completado una carrera armamentista: en enero de este año, Kr Space completó una financiación de 600 millones de yuanes, que se conoce como el mayor récord de financiación única en la industria doméstica de trabajo conjunto; después de que Ucommune completó la adquisición de otros tres espacios de oficina importantes, ha desplegado 160 espacios de trabajo conjunto en 35 ciudades, con un área de gestión de más de 500.000 metros cuadrados.